ÁREAS DE SERVICIO

Derecho Administrativo

Nuestra firma ofrece una consultoría general y permanente que permita la toma de decisiones por parte de nuestro cliente, con el fin de lograr eficacia en las decisiones previas de la Administración y evitar riesgos jurídicos y erogaciones económicas a la entidad.
La administración pública principalmente se manifiesta a través de actos administrativos y contratos; en la primera forma de actuación de la Administración brindamos asesoría en la formación del acto y especialmente en la congruencia de la voluntad de la Administración que debe estar soportado en la ley. La asesoría incluye el cumplimiento de los elementos del acto administrativo para que éste adquiera los atributos de ejecutoriedad y ejecutividad.
Asesoramos en la elaboración de derechos de petición, actuaciones ante las entidades públicas y en general cualquier procedimiento regulado por el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Contratación Pública

Asesoramos la revisión de las propuestas que su Empresa presente ante las diferentes entidades nacionales y territoriales para que cumplan con todos los requisitos legales exigidos en los pliegos de condiciones.
Asistimos a las audiencias que su Empresa requiera para garantizar la aplicación de los principios de transparencia, economía y selección objetiva que las entidades públicas deben respetar al momento de seleccionar sus contratistas.
Revisamos los contratos administrativos y verificamos que el contenido cumpla con las normas legales y las condiciones señaladas en los pliegos de condiciones.
Apoyamos y acompañamos en la ejecución del contrato, adsoviendo cualquier inquietud en la ejecución del objeto contractual con el fin de evitar multas y caducidades.
Finalmente asistimos en la etapa de liquidación del contrato de manera que tanto el contratista y la entidad contratante terminen adecuadamente la relación contractual. Revisamos las correspondientes actas de liquidación.

Derecho Disciplinario

Atendemos la defensa de funcionarios públicos dentro de indagaciones preliminares o investigaciones disciplinarias en curso.
Este servicio busca la exoneración de responsabilidad disciplinaria atendiendo la verdad procesal.
Para tal efecto acompañamos a nuestro cliente en las etapas de indagación preliminar, investigación disciplinara y fallo. Implica el acompañamiento en el periodo probatorio, presentación de descargos y en la sustentación de recursos ante el ente de control disciplinario.
Busca garantizar el respeto de las garantías constitucionales de debido proceso y presunción de inocencia con el fin de obtener un fallo absolutorio dentro los parámetros de ser nuestra asesoría una obligación de medio y no de resultado.
Nuestra firma también atiende procesos de responsabilidad fiscal que se adelantan ante las Contralorías de cualquier nivel, es decir Nacional, Departamental o Municipal.
Busca al igual que en el derecho disciplinario obtener un fallo sin responsabilidad fiscal. Para tal efecto, nuestra oficina acompaña a nuestro cliente dentro de las etapas procesales de indagación preliminar, auto de apertura de investigación fiscal, contestación del auto de cargos de responsabilidad fiscal y la sustentación de recursos al fallo de responsabilidad fiscal.

Derecho Tributario

Nuestra firma presta toda la asistencia necesaria para que nuestros clientes cumplan con sus obligaciones tributarias dentro de criterios de razonabilidad económica. Asistencia que comprende tanto el aspecto material como el formal.

El primero hace referencia al conocimiento e interpretación de la normatividad tributaria aplicable a cada uno de los aspectos de la operación económica de nuestros clientes. Lo anterior teniendo como soporte una herramienta fundamental como lo es la contabilidad.

El segundo tiene que ver con la instrumentalización del elemento material a través del cumplimiento de los prestaciones formales tales como la presentación de las declaraciones, facturación, información exógena, etc.


Los servicios tributarios comprenden la consultoría, planeación, estructuración tributaria de negocios, cumplimiento de deberes formales, outsourcing tributario, asesoría legal, asistencia administrativa y contenciosa administrativa en materia tributaria (Litigios).